Logotipo

Para mejorar la vista del blog, es necesario diseñar el logotipo del encabezado el cual será el distintivo propio de su blog.

Un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico o auditivo que identifica a una persona, empresa, institución o producto. El logo, es el activo más importante de tu servicio y producto, como sello distintivo, es una promesa. El logo no es en sí mismo una marca: es una forma de expresión de la misma o su imagen más condensada. La marca ha de ofrecer lo que el logo promete.
Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad permite que sea:
Legible (hasta el tamaño más pequeño)
Escalable (a cualquier tamaño requerido)
Reproducible (sin restricciones materiales)
Distinguible (tanto en positivo como en negativo)
Memorable (que impacte y no se olvide)
El logotipo puede ser el eje afirmador de la propiedad privada a través del hecho de la autoría.
Un logotipo se diferencia por: La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere, y para el logro de esto se requiere del uso de colores y formas que contribuyan a que el espectador final le dé esta interpretación.

Logotipos
Algo primordial en toda empresa es disponer de una imagen gracias a la cual el cliente pueda identificarla fácilmente. Esto es lo que en términos publicitarios se conoce como marca; es decir, la integración del símbolo con el logotipo. El símbolo es el dibujo o signo gráfico que presentan algunas marcas, mientras que el logotipo se corresponde con el texto o nombre que le acompaña. Como consecuencia de una metonimia muy arraigada, se tiende a considerar el logotipo como la suma de ambos elementos. Nosotros, para no provocar confusiones innecesarias, también llamamos logotipo al conjunto.
Un logotipo es mucho más que un dibujo. Es una imagen que representa una serie de valores. Un buen logotipo debe tener un diseño vistoso, pero tan importante o más que eso es que refleje la esencia misma de la empresa.
En Web-Paraiso nos preocupamos de que su logotipo transmita los valores que usted desee.
Para ello nos reunimos con usted, estudiamos su empresa y anotamos todas sus sugerencias. Con ese material vamos haciendo bosquejos hasta dar con la imagen definitiva.
Muchos y variados son los recursos que se utilizan para crear una imagen de marca, desde la elección de la tipografía hasta la forma del dibujo, pasando por los colores corporativos. En este último caso, es especialmente significativo el modo en que la elección de un color determina la percepción que se tiene del logotipo. De la misma manera, una familia tipográfica.

El logotipo, es la representación pictográfica de la marca de una empresa u organización. La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere, como por ejemplo “Somos una empresa responsable” o “este producto es de alta calidad”, y para lograrlo se requiere del uso de colores y formas que contribuyan a que el espectador final le de esta interpretación.

El logotipo es la base de la identidad visual de la marca. Un logotipo está compuesto por 3 partes esenciales:

El icono: Símbolo visual gráfico
El nombre: Representación fonética de la marca.
Lema: Frase o enunciado que expresan una aspiración o ideal, o un pensamiento que sirve de guía a la conducta de alguien.
La fuente: una fuente original hará que el logotipo sea más auténtico y memorable. Una buena fuente es la mitad de un buen diseño.

En un nuevo documento de Corel Draw, cambia las unidades a pixeles, diseña y crea un logotipo de 928 px de ancho por 200 px de alto.  Debe ser creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario